¿Qué hace el arte? Captura las experiencias que todos compartimos y le hace saber a la gente que no está sola.Brené Brown
Desde chica me gusta apoyar a mi gente querida en sus proyectos artísticos. Leer sus blogs con la mayor de las fidelidades, asistir a toda obra de teatro aunque actúen de árbol, ir a verlos tocar con su banda… Hay algo en el afán de crear algo, aún cuando nadie lo pide, aún yendo contra la corriente, peleando contra el 9-to-5, que me entusiasma y me conmueve y me hace feliz ser testigo.
Amalia Andrade no es mi amiga (todavía) pero aún así estoy mirándola desde la hinchada, festejándola y orgullosa de ver cómo cada día acerca un paso a sus sueños. (Peligro, ni siquiera la conozco. Confieso que la descubrí por Instagram y que desde entonces la llevo en el corazón porque lo que sube a las redes me salva un poquito la vida todos los días.)
Amalia es una artista, no solo porque encontró y forjó su estilo propio – tan único e irrepetible como su huella digital, textos que acompañan ilustraciones y viceversa, mezclas entre el inglés y el español – sino por esto: porque sabe transformar experiencias particulares en obras universales a las que todos podemos relacionarnos. Nos dibuja a todos. Eso realmente la hace tan magnífica y es lo que compele a miles de seguidores a estar atentos cada vez que aparece su usuario en el feed (es un regalo cada vez).
A veces Amalia es la voz que necesitás escuchar que dice: está bien no estar bien cuando vos no te permitís pensarlo, otras veces es la fuerza que te empuja a hacer: sí, esto es lo que quiero, lo voy a lograr y nadie puede frenarme porque soy invencible. Leerla es vivir una y otra vez las delicias de la literatura: ver que alguien pone en palabras o ilustraciones emociones que no sabía que tenía pero que están anidándonse adentro, a la espera de ser reconocidas.
Hace unas semanas publicó su primer libro, Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida), que escribió a mano. Espero ansiosa el momento en el que pueda conseguirlo desde Colombia, de donde es ella. Si yo viviera allá, juro que iría a todo evento donde ella se presentase o le tocaría el timbre a invitarla a tomar un café y darle una lista con razones muy justificadas de porqué debería adoptarme como amiga.
Ver que alguien cumple sus sueños también me da esperanza para cumplir los míos.
Les dejo algún poquito de su magia para que entiendan la admiración que le tengo y formen parte de la ola creciente de sus seguidores:
La pueden encontrar en Instagram, Facebook y su página web. (Todas las fotos del post las tomé de ahí.)
ASÍ…si!! Buenísimo A:Amalia..S:Sharon …quien se anima a ser la I:?
Excelentes palabras… Creo que lo que quiero ser tampoco existe todavía… Al final no seremos tan raras como pensamos si todas estamos en el mismo caso… jeje
Gracias por compartir el arte de Amalia 🙂
Lo mejor de todo es descubrir que al final ninguna es rara… Hay que decir nuestra verdad bien fuerte, porque es la mejor forma de contagiar a otras a decir la suya. Por este motivo agradezco que existen las Amalias Andrades y otras heroínas en el mundo. Gracias Ely!